Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica busca comprar brasileña GVT

La española lanzó una oferta pública de acciones mayor a 3,700 mdd por la empresa de telefonía; la propuesta rebasa lo ofrecido por la francesa Vivendi hace un mes.
mié 07 octubre 2009 06:39 PM

La española Telefónica anunció este miércoles el lanzamiento de una oferta pública de acciones (Opa) por más de 3,700 millones de dólares sobre el 100% de la empresa brasileña de telefonía fija y banda ancha GVT.

La oferta se hará a un precio de 48 reales por acción (27.25 dólares), lo que supone un desembolso total de 6,500 millones de reales (3,704 millones de dólares), dijo Telefónica en un comunicado.

La Opa supera económicamente los 42 reales (23.84 dólares) por acción ofrecidos por la francesa Vivendi hace sólo un mes para adquirir GVT.

Telefónica precisó que la Opa se presentó a través de su filial brasileña, Telesp (Telecomunicacões São Paulo S.A.) y que informó de su lanzamiento en sendos comunicados remitidos a la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CVM) y a la bolsa de valores Bovespa de Sao Paulo.

Según la compañía española, el éxito de la operación le permitirá ampliar su presencia fuera del estado de Sao Paulo, ya que GVT da servicio de telefonía fija y banda ancha en las regiones sur, centro-oeste, sudeste y nordeste de Brasil.

Telefónica, a través de sus filiales Telesp y Vivo, es el mayor grupo de telecomunicaciones en Brasil con más de 62 millones de clientes y 85,000 empleados.

Publicidad

En 2008, los ingresos de Telesp superaron los 15,000 millones de reales (8,525 millones de dólares).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad