Publicidad
Publicidad

El dólar baja a los 13.42 pesos

El billete verde opera con una baja de siete centavos en las sucursales de la Ciudad de México; por su parte, el euro tiene un precio a la venta de 19.81 pesos.

Este jueves, el dólar se deprecia siete centavos frente al peso respecto al cierre de ayer, al fijar un precio máximo a la venta de 13.42 pesos, mientras que el menor a la compra es de 13.02 pesos en sucursales bancarias del Distrito Federal.

A su vez, el peso gana un centavo al euro en relación con el cierre de la víspera, se vende este día hasta en 19.81 pesos, en tanto que el yen alcanza una cotización máxima a la venta de 0.153 pesos.

BASE Casa de Bolsa indicó que el comportamiento positivo de la moneda mexicana responde a la mejora del dato en el mercado de las solicitudes iniciales de desempleo en EUA, además de que el indicador adelantado, que anticipa la posible trayectoria de la economía mexicana, registró un incremento mensual del 0.2% en el mes de julio.

Además, estima observar un tipo de cambio interbancario de entre 13.15 y 13.50 pesos por dólar.

Publicidad

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 13.4673 pesos, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

El instituto central indicó que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubicaron en  4.9225% y 5.0250%, cada una con un avance respecto a la víspera de 0.0075 y 0.0250 puntos porcentuales, en ese orden. 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad