Publicidad
Publicidad

Índice privado señala recuperación en EU

El indicador semanal del ECRI subió a 128.3 en la semana desde 127.1, reportó el grupo privado; la tasa anualizada alcanzó un nuevo máximo de 26.1%, indicando un repunte económico en el país.

A medida que la economía estadounidense continúa su repunte desde la aguda recesión, un indicador adelantado sobre el crecimiento del país sigue tocando nuevos máximos récord, mostró el viernes un estudio privado. El Instituto de Investigación del Ciclo Económico (ECRI), un grupo independiente con sede en Nueva York, dijo que su índice semanal anticipado subió a 128.3 en la semana que finalizó el 2 de octubre, desde 127.1 en la semana anterior.

La tasa anualizada de crecimiento del índice subió para alcanzar un nuevo máximo récord de 26.1% frente al 25.0% de la semana previa.

"Con el índice de crecimiento semanal continuando su alza hacia nuevos máximos récord, la recuperación económica será mucho más resistente en los próximos meses de lo que muchos creen posible", dijo Lakshman Achuthan, director gerente de ECRI.

"El riesgo de una recaída (en la recesión) es muy bajo", agregó Achuthan.

El indicador fue impulsado al alza por una actividad más firme en el sector de vivienda, afirmó el ejecutivo.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad