Publicidad
Publicidad

Desempleo en México sube a 5.9%: OCDE

México junto con seis países más estuvo por debajo del promedio mensual de desocupación de 8.6%; las naciones con mayor desempleo en agosto fueron España, Irlanda, Francia, EU, Hungría y Suecia.
La tasa de desempleo registró un aumento de 0.1 punto porcentual respecto a julio. (Foto: Jupiter Images)
busqueda-empleo (Foto: Jupiter Images)

Si bien el desempleo mensual en México continuó en ascenso durante agosto, aún se encuentra por debajo del promedio para el conjunto de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). De acuerdo con datos difundidos este lunes por el organismo, la tasa de desempleo para los 30 países que integran la OCDE fue de 8.6% en agosto de 2009, un aumento de 0.1 punto porcentual respecto a julio y 2.3 puntos porcentuales arriba que la registrada en igual mes de 2008.

En México, refiere, el desempleo fue de 5.9% en agosto, 0.2 puntos porcentuales más alto en comparación con el 5.7% de julio previo, mientras que en términos anuales aumentó 2% en comparación al octavo mes de 2008.

Con ello, México fue uno de los siete países con menor desempleo mensual entre los 30 miembros de la OCDE, junto con los Países Bajos con 3.5%, Corea con 3.8%, Austria con 4.7, Japón con 5.5%, con Australia 5.8 y Dinamarca con 5.9%.

En contraste, los países que reportaron la mayor tasa de desempleo en agosto fueron España con 18.9%, Irlanda 12.5%, República Eslovaca 11.6%, Francia 9.9%, Estados Unidos 9.7%, Hungría 9.6% y Suecia con 9.4%.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad