Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reino Unido vende activos por 25,000 mdd

Se busca reducir el déficit público, calculado en 258,000 mdd, sin cortar drásticamente el gasto; entre los activos se encuentra la línea de alta velocidad que cruza el Canal de la Mancha.
lun 12 octubre 2009 11:44 AM

El Gobierno de Reino Unido venderá activos por 16,000 millones de libras (25,000 millones de dólares) en dos años para reducir el déficit público y ayudar al país a salir de la recesión, anunció este lunes el primer ministro Gordon Brown.   "Hemos establecido una lista de activos que estamos decididos a poner en el mercado próximamente para reducir un poco el déficit público sin cortar demasiado el gasto público", dijo Brown ante un grupo de economistas en Londres.  

El Gobierno británico planea ceder diversos activos no financieros, entre ellos infraestructuras de transporte, que deberían reportar 3,000 millones de libras (4,800 millones de dólares), según Brown, citado por la cadena británica BBC.  

Entre estos bienes figuran la línea de alta velocidad High Speed One, que cruza el Canal de la Mancha, la compañía de apuestas Tote, una empresa especializada en préstamos estudiantiles y el puente de Dartford, por la que los vehículos pueden cruzar el río Támesis.  

El resto del programa provendrá de la venta de bienes raíces y otros activos en poder de los municipios, precisó Brown durante su charla sobre economía en la City, centro financiero de Londres.  

Con esta venta, el gobierno británico espera reducir un poco el déficit público, que podría alcanzar este año 175,000 millones de libras (258,000 millones de dólares), es decir 12.4% del Producto Interno Bruto (PIB), según proyecciones.  

El plan ya ha sido criticado por la oposición conservadora, que argumenta que hay todavía mucho por hacer para recortar el gasto público.  

Publicidad

El jefe del Gobierno británico explicó que su país está a mitad de camino en el proceso para superar la recesión y ha advertido que hay un riesgo de entrar en depresión si se recorta el gasto público muy rápidamente.  

"Nuestro plan de reducción del déficit es cada vez mayor, tiene más alcance y tiene en cuenta todos los temas", explicó Brown.  

Señaló que el plan de la oposición conservadora para reducir el gasto público y poner fin a las medidas de recuperación económica no haría sino prolongar la recesión más aguda del país desde la Segunda Guerra Mundial.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad