Wall Street anota pérdidas

Los mercados accionarios asimilan los reportes trimestrales de las empresas estadounidenses; el Dow Jones y el Nasdaq retroceden 0.28% y 0.25%, respectivamente.

Las acciones de Estados Unidos descendían la mañana del martes debido a que unos robustos resultados trimestrales de firmas líderes como Apple y Caterpillar fueron opacados por datos decepcionantes sobre las iniciaciones de viviendas y la inflación.

Las nuevas construcciones de viviendas de Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en septiembre, mientras que los precios a la producción en Estados Unidos disminuyeron inesperadamente, en gran medida debido a una caída en los precios de la energía.

"En cualquier economía en recuperación, especialmente en las primeras fases en las que estamos, van a haber algunos números débiles, y ciertamente lo vemos en las cifras de precios a la producción y de viviendas," comentó Tim Ghriskey, presidente de inversiones de Solaris Asset Management.

El promedio industrial Dow Jones caía un 0.28%, para llegar a las 10,063 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 bajaba un 0.31%, a 1,094 enteros.

El índice Nasdaq Composite cedía un 0.25%, a 2,170 puntos.

"Cada vez se esperan más las ganancias buenas. Este es un mercado donde los operadores han estado buscando excusas para hacerse de algunas ganancias," añadió Ghriskey.