Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Obama da créditos a pequeñas empresas

El mandatario anunció que los fondos del programa TARP serán más accesibles para firmas chicas; dijo que los grandes bancos no necesitan una nueva asistencia del Gobierno.

El presidente Barack Obama dijo el miércoles que estaba preparado para mudar los esfuerzos del rescate del Gobierno desde los grandes bancos a los de menor tamaño, porque los dueños de pequeñas empresas aún tienen muy poco acceso al crédito en Estados Unidos. Obama dijo al anunciar iniciativas de crédito para pequeñas empresas y capital público más barato para prestamistas comunitarios, que el incremento del crédito a esas compañías estimularía la creación de empleos.

"Los grandes bancos que estuvieron en situación crítica hace un año no necesitan una nueva asistencia del Gobierno, por lo que estamos disminuyendo esa porción del programa TARP", dijo Obama. "Pero para estimular el préstamo a las pequeñas empresas es esencial que pongamos más crédito a disposición de bancos más pequeños y de instituciones financieras comunitarias de las que esas firmas dependen".

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad