Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar se recupera frente al euro

La divisa logró alejarse de sus mínimos de 14 meses tras malos resultados corporativos trimestrales; el euro cedía un 0.1%, a 1.4999 dólares, después de trepar a un máximo de 1.5046 el miércoles.
jue 22 octubre 2009 11:25 AM

El dólar avanzaba el jueves y se alejaba de sus mínimos de 14 meses frente al euro debido a decepcionantes ganancias corporativas que golpearon la demanda por monedas y activos de mayor rentabilidad. Las monedas vinculadas a las materias primas, como los dólares de Canadá y Australia, retrocedían de sus máximos de casi 15 meses, mientras que las acciones en Europa caían más del 1%y los precios del petróleo cedían en el mismo porcentaje.

Los decepcionantes resultados de la empresa de Internet eBay Inc reportados el miércoles y de la sueca Ericsson el jueves, enfriaron el reciente optimismo sobre la recuperación global.

Esto llevó a los inversionistas a tomar ganancias de las recientes alzas del euro y otras monedas, que han subido con fuerza frente al dólar por la creencia de que las tasas de interés en Estados Unidos permanecerán bajas hasta bien entrado el 2010, dejando que Asia lidere la recuperación.

Las bajas tasas hacen que el dólar sea menos atractivo para los inversores que otras monedas de mayor rendimiento y que están más relacionadas al repunte económico.

"Hemos visto un gran movimiento a través de una serie de activos últimamente y mucha gente está buscando cuándo vamos a tocar techo, por lo que hoy hay toma de ganancias", comentó Camilla Sutton, estratega de moneda de Scotia Capital.

Pero Sutton aclaró que la tendencia negativa del dólar se mantiene.

Publicidad

Michael Klawitter, estratega cambiario de Commerzbank en Fráncfort, comentó que "la proximidad del euro a los 1.50 dólares sugiere que el mercado está tomando muy en serio la actual corrección".

El euro cedía un 0.1%, a 1.4999 dólares, después de trepar a un máximo de 14 meses de 1.5046 el miércoles.

El dólar subía un 0.5%, a 91.46 yenes, y la libra caía un 0.3%, a 1.6553 dólares, frente a su máximo mensual del miércoles de 1.66.

El retroceso de la libra detuvo una escalada de nueve días, luego de que se informara que las ventas minoristas británicas permanecieron estables en septiembre.

Frente al dólar de Canadá, el billete verde subió un 0.9%, a 1.0517, lejos de su mínimo de 15 meses de casi 1.02 dólares canadienses de la semana pasada.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad