Los despidos masivos se reducen en EU
La cifra de despidos masivos de los empleadores de Estados Unidos cayó en 129 en septiembre respecto a agosto, según un reporte del Gobierno difundido el jueves que sugirió que el frágil mercado laboral camina con dificultades hacia la estabilidad.
El Departamento de Trabajo dijo que la cifra de despidos masivos -definidos como recortes que involucren al menos a 50 personas de un sólo empleador- bajó a 2,561 el mes pasado, afectando a 248,006 trabajadores.
De este modo, la cifra total de despidos masivos de este año llegó a 23,745. Un total de 856 eventos de despidos masivos se reportaron en el sector manufacturero durante septiembre, informó el departamento.
La implacable alta desocupación está sembrando dudas acerca de la recuperación de la economía de su peor recesión desde la década de los años 30. Se cree que el crecimiento económico se reanudó en el tercer trimestre.
La tasa de desempleo en Estados Unidos subió a un máximo de 26 años de un 9.8% en septiembre y se espera que siga subiendo hasta comienzos del año próximo.
Desde el inicio de la recesión, en diciembre del 2007, se han reportado un total de 47,230 eventos de despidos masivos, informó el departamento.