Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD prepara acciones vs aumento de IVA

El partido prepara una acción de inconstitucionalidad en contra del aumento al gravamen; explica que se violentó el proceso parlamentario al aprobar el cambio sin una iniciativa de ley.
vie 23 octubre 2009 02:29 PM

El PRD en la Cámara de Diputados anunció que prepara una acción de inconstitucionalidad en contra del incremento al IVA y la apertura del espectro radioeléctrico que se unirá a una campaña nacional en contra del PRI por haber aprobado el alza en gravámenes. En entrevista, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Encinas, manifestó que hubo violación al proceso parlamentario al aprobar que el IVA se incrementara en 1% sin que se presentara antes una iniciativa de ley.

Lo mismo, agregó, aplica para el artículo 244 fracción E de la Ley Federal de Derechos, referente a la apertura de concesiones para explotar cierta zona de la banda radioeléctrica (para servicios móviles), la cual no estaba incluida en la iniciativa original.

El diputado expuso que "de rectificarse en el Senado no sería necesaria la promoción de esta controversia, pero estamos ya trabajándola hasta que no tengamos la definición del Senado".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad