Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Posadas pide eficiencia a Gobierno

El empresario Gastón Azcárraga exigió apoyar las finanzas públicas y ser más eficiente y productivo; agregó que estos factores son necesarios para reactivar la economía y generar empleos.
mar 27 octubre 2009 02:03 PM

El presidente del Consejo de Administración de Grupo Posadas, Gastón Azcárraga Andrade, pidió apoyar las finanzas públicas con más ingresos, pero también exigió al Gobierno ser más eficiente y productivo.

"Las compañías hemos recortado gastos, nos hemos reinventado, y los esfuerzos que hace el Gobierno no son, a nuestra opinión, suficientes, tiene que aumentarlos", manifestó en entrevista.

En la medida que haya mayor productividad en el país, la economía se reactivará y los negocios podrán generar riqueza y empleos, dijo el también presidente del Consejo de Administración de Mexicana.

Sobre la situación del sector, Azcárraga Andrade señaló que para la industria aérea este ha sido un año muy complicado. "Los efectos de la crisis económica y de la influenza fueron muy severos, pero afortunadamente estamos encontrando que las condiciones de mercado han mejorado".

El empresario dijo que las compañías aéreas que competían deslealmente han desaparecido, y aunque prevalece una situación complicada ya hay mayor estabilidad, por lo que se espera un cierre de año "con menos complicaciones de las que tuvimos al principio".

Asimismo, dijo que la industria aérea nacional cerrará este año con un decrecimiento cercano a 15% en el número de pasajeros, y agregó que al mes de agosto, los números en este sector aún se encontraban en negativo, con una caída en la demanda en niveles de 13%.

Publicidad

No obstante, señaló que tras la crisis en el sector ya empieza a haber una consolidación, al registrarse una menor oferta y, por lo tanto, se tiene una base más estable.

"La industria aérea mexicana está sobreofertada, éramos 14 aerolíneas hace pocos meses, hoy en día quedamos siete u ocho compañías. Ha habido, por lo tanto, algunas que han salido y esto ha traído un mejor beneficio porque hoy en día hay un mejor balance entre oferta y demanda".

Gastón Azcárraga aclaró que los porcentajes sobre la expectativa al cierre de 2009 corresponden a la industria aérea en general y no a Mexicana.

"Nosotros tenemos menos pasajeros por el efecto de la influenza, pero contra el año pasado de agosto y septiembre hay más pasajeros", dijo sin precisar cantidades.

El empresario indicó que lo deseable sería ver una economía "más pujante", porque al haber mayor actividad económica la gente tiende, por necesidades de negocio y de las mismas vacaciones, a viajar más.

Señaló que la aviación en la parte internacional ha mejorado en el último mes, aunque aclaró que los vuelos domésticos resultaron menos afectados durante la contingencia sanitaria por la influenza registrada entre abril y mayo de este año.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad