Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo semanal cae levemente en EU

La cifra de estadounidenses que pidió un subsidio por desocupación cayó en 1,000 en la semana; las solicitudes cayeron a 530,000, los especialistas esperaban que bajaran a 521,000.
jue 29 octubre 2009 08:28 AM

El número de trabajadores estadounidenses que pidieron seguro de desempleo por primera vez cayó en 1,000 la semana pasada, mientras que la cifra de pedidos de largo plazo bajó a su menor nivel en siete meses, al estabilizarse el mercado laboral.

Las solicitudes de seguro de desempleo por primera vez cayeron, aunque el número fue mayor al esperado, a una tasa ajustada estacionalmente de 530,000 en la semana terminada el 24 de octubre, dijo el Departamento de Trabajo.

Analistas consultados por Reuters esperaban que las solicitudes bajaran a 521,000 frente a las 531,000 de la semana anterior.

El segmento de solicitudes continuas -personas que permanecen desempleadas tras haber solicitado el beneficio la primera semana- cayó en 148,000 a 5.797 millones en la semana al 17 de octubre, el último período para el cual existen datos disponibles. Fue la menor cifra desde marzo.

Los analistas proyectaban que las solicitudes continuas llegarían a 5.90 millones. Este resultado mejor a lo esperado coincide con las proyecciones de que el mercado laboral se estabilizará progresivamente a medida que el país sale de su peor recesión en 70 años.

Un funcionario del Departamento de Trabajo dijo que no había factores especiales que hubiesen influido en el dato de la semana pasada.

Publicidad

Otro medidor clave respecto a la salud subyacente del mercado laboral, el promedio móvil de cuatro semanas para las solicitudes iniciales, se redujo en 6,000 a 526,250, su menor lectura desde enero.

Este indicador es seguido de cerca pues reduce la volatilidad de los datos semanales. Con esta baja, suma ocho semanas consecutivas de declive, una evidencia más de que el mercado laboral está comenzando a recuperarse lentamente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad