Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inicia la recuperación en México: SHCP

La Secretaría de Hacienda prevé que durante el tercer trimestre la economía haya crecido un 2.7%; comparado con los niveles de hace un año, la economía se contrajo un 6.4% en el trimestre.
sáb 31 octubre 2009 10:21 AM

La economía de México comenzó a crecer nuevamente durante el tercer trimestre luego de una profunda recesión, con una posible expansión cercana al 2.7% comparada a los tres meses anteriores, informó la Secretaría de Hacienda. Según un comunicado del Ministerio publicado a última hora del viernes, "la economía mexicana inició un proceso de recuperación".

Comparado con los niveles de hace un año, la economía se contrajo un 6.4% en el trimestre.

Se espera que la economía mexicana experimente un descenso cercano al 7% este año, su peor contracción desde 1932. La economía comenzó a encogerse en el tercer trimestre del 2008, con una caída en la demanda de sus exportaciones a Estados Unidos.

El Banco Central de México estima que la economía creció unos 3 puntos porcentuales durante el tercer trimestre del 2009. La agencia nacional de estadísticas publicará los datos oficiales sobre el crecimiento del tercer trimestre el 30 de noviembre.

Déficit fiscal

México registró un déficit fiscal de 21,880 millones de pesos (1,620 millones de dólares) en septiembre, dijo la la Secretaría de Hacienda.

Publicidad

En agosto, el México reportó un superávit fiscal de 43,665 millones de pesos.

México espera para este año un déficit fiscal equivalente al 1.8% del Producto Interno Bruto (PIB), debido a la severa contracción que tendrá la economía, que vive su peor recesión desde la década de 1930.

En cifras acumuladas, México registró un déficit fiscal de 122,090 millones de pesos entre enero y septiembre, congruente con el objetivo fiscal para este año, agregó Hacienda.

Según estimaciones del banco central, la economía tendría una contracción en el 2009 de entre un 6 y 7%.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad