Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed limita el avance de Wall Street

Las Bolsas de EU perdieron fuerza tras la decisión de la Fed de mantener su tasa cercana a cero; el Dow Jones se elevó 0.31% y el índice S&P 500 subió 0.1%, pero el Nasdaq bajó 0.09%.
mié 04 noviembre 2009 03:57 PM
El referente de las acciones tecnológicas en EU presentó un descenso al cierre de las operaciones. (Foto: AP)
operador, dow jones, mercado, bolsas, eu, (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses subieron este miércoles, pero la corriente alcista perdió fuerza porque la Reserva Federal dijo que puede mantener las tasas cerca de cero por un largo periodo, pese a que expresó su confianza en la recuperación económica .

Las acciones subieron en la hora siguiente a la publicación del comunicado del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal, que mantuvo sin cambios la tasa de interés en un rango de entre 0 y el 0.25%.

El Dow escaló este miércoles hasta los 9,928.04 puntos, mientras que el S&P 500 alcanzó un máximo intradiario de 1.061 y el Nasdaq tocó los 2.081.

No obstante, el mercado no fue capaz de sostener esas ganancias debido a que sucumbió a la presión vendedora en la última media hora de operaciones. El Nasdaq cerró en baja.

"Esto no cambia mucho las cosas. Es difícil saber cómo esto pudo ser de ayuda para una escalada, pero fácilmente podría haber sido negativo", dijo Jordan Posner, gerente de portafolio de Matrix Asset Advisors en Nueva York.

"La buena noticia es que no ha pasado nada malo", añadió.

Publicidad

El comunicado de la Fed, seguido de cerca por los inversionistas y analistas, fue un poco más optimista que su comunicado de septiembre.

No obstante, fue algo más explícito sobre por qué espera mantener bajos los tipos de interés, argumentando "bajas tasas de utilización de los recursos, la tendencia de una inflación controlada y las expectativas de una inflación baja".

El sector de cuidado de la salud escaló por expectativas de que las reformas previstas por el Gobierno del presidente Barack Obama podrían moderarse, porque los republicanos registraron algunas victorias en elecciones clave.

El índice de acciones de administradores de cuidado de la salud de Morgan Stanley escaló un 4.7%, mientras que el índice de cuidado de la salud de S&P sumó un 1.3%.

El promedio industrial Dow Jones ganó 30.23 puntos, o un 0.31%, a 9,802.14. El índice Standard & Poor's 500 subió 1.09 puntos, o un 0.10%, a 1,046.50. Pero el índice Nasdaq Composite cedió 1.80 puntos, o un 0.09%, a 2,055.52.

Las acciones de cuidado de la salud también recibieron el impulso de Wellcare Health Plans Inc, cuyos títulos escalaron un 6.7% a 28.09 dólares, después de que la empresa de gestión de salud presentó una ganancia trimestral que superó las previsiones de los analistas.

Las acciones de Intel Corp subieron un 1.3% a 18.59 dólares, pese a que fue demandada por el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, quien acusó al mayor fabricante de chips del mundo de amenazar a los fabricantes de computadoras y pagar miles de millones de dólares en sobornos para mantener su dominio en el mercado.

Wall Street abrió en alza después de que un informe sobre el sector privado de ADP mostró señales de una mejora en el mercado laboral.

Los tres principales índices estadounidenses ampliaron sus ganancias por una sólida lectura del sector de servicios estadounidense, publicado por el Instituto de Gerencia y Abastecimiento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad