Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El índice adelantado sube 0.2% en agosto

El INEGI informó que el índice se ubicó en 108.4 puntos, un aumento respecto al mes anterior; en tanto, el Indicador Coincidente cayó 96.4 puntos, 1.4% comparado con el de julio anterior.
vie 06 noviembre 2009 05:56 PM

En agosto pasado, el indicador adelantado, que prevé la trayectoria de la economía mexicana, se ubicó en 108.4 puntos, es decir, una variación de 0.2% en comparación con julio de este mismo año.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), expuso que el incremento se debió al desempeño favorable del precio del petróleo crudo mexicano de exportación; del índice de la Bolsa Mexicana de Valores en términos reales, así como del descenso que mostraron el tipo de cambio real y la tasa de interés interbancaria de equilibrio.

También informó que el indicador Coincidente, que refleja un comportamiento similar al de los ciclos de la economía en su conjunto, se ubicó en 96.4 puntos, una caída de 1.4% comparado con el de julio anterior.

El resultado negativo, señaló, obedeció al alza de la Tasa de Ocupación Parcial y Desocupación en el mes de referencia, el comportamiento de la actividad económica mensual, del índice de ventas netas al por menor en el sector comercio y de la actividad industrial.

En el periodo, añadió, mostraron una evolución negativa el Indice de volumen físico de la producción de la construcción y el Indice de horas trabajadas en el sector manufacturero.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad