Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro toca récord sobre 1,100 dólares

La onza del metal se elevó ante expectativas de que las tasas de interés en EU seguirán bajas; en la jornada el metal alcanzó los 1,110.85 dólares, para cerrar en los 1,101.40 dólares la onza.
lun 09 noviembre 2009 05:44 PM
En NY los futuros de oro para entrega en diciembre subieron 5.70 dólares. (Foto: Reuters)
oro

El oro tocó este lunes un récord sobre los 1,100 dólares la onza, debido a que el dólar cayó ante expectativas de que las tasas de interés en Estados Unidos se mantendrán bajas, lo que impulsó el interés por el metal como cobertura frente a un retroceso de esa divisa.

El oro ampliaba las ganancias de cerca de un 5% la semana pasada, cuando compras de fondos lo llevaron a máximos históricos luego de la compra que hizo el Banco Central de India de 200 toneladas del metal precioso al Fondo Monetario Internacional (FMI) y un mayor debilitamiento del dólar.

Nicholas Brooks, jefe de investigación y estrategia de inversión de ETF Securities dijo que "los inversores se han preocupado por el panorama para el papel moneda y también de la inflación. El movimiento natural en este tipo de ambiente es hacia el oro".

Las acciones, el petróleo y otras materias primas también escalaron el lunes.

El índice S&P 500 subió por sexta sesión consecutiva porque el índice del dólar cayó a un mínimo de 15 meses después que el Grupo de los 20 prometió mantener los gastos de estímulo.

El oro al contado cotizó a 1,100.85 dólares la onza la tarde del lunes desde los 1,096.30 dólares del viernes. Más temprano en la sesión, el oro alcanzó un récord de 1,110.85 dólares la onza.

Publicidad

En la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros de oro para entrega en diciembre subieron 5.70 dólares para cerrar a 1,101.40 dólares la onza.

El operador del Deutsche Bank, Michael Blumenroth, dijo que ciertos temores de inflación comenzaban a sentirse, mientras el débil dólar sigue siendo el conductor clave del mercado. "La gente está esperando más debilidad ahí", dijo.

La debilidad en la moneda estadounidense tiende a beneficiar a todos los activos cotizados en dólares, debido a que hace que sean más baratos para los tenedores de otras divisas.

Operadores destacaron que la fuerza del oro en otras monedas que el dólar sugería que los avances pueden ser resistentes.

El oro preciado en euros se mantuvo cerca de su máximo desde marzo a 740.69 euros el lunes, mientras que el oro denominado en libras esterlinas tocó 662.48 libras esterlinas, cerca de máximos de ocho meses.

Entre otros metales preciosos, la plata operó a 17.49 dólares la onza versus 17.38 dólares, el platino a 1,353 dólares la onza frente a 1,342.50 dólares y el paladio a 330 dólares frente a 327.50 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad