Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 13.24 pesos

La moneda mexicana subió un 0.23% a la espera de la aprobación del paquete presupuestal 2010; durante la jornada, la divisa local osciló entre las 13.21 y 13.27 unidades por dólar.
mar 10 noviembre 2009 02:36 PM
Las remesas a México aceleraron su caída en el mes de mayo. (Foto: Jupiter Images)
Dólar (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano ganó este martes un 0.23%, según el precio final del banco central, tras una jornada volátil mientras el mercado aguarda noticias sobre la aprobación final del paquete económico para el 2010, clave para el destino de la nota soberana de México.

La moneda mexicana ganó 3.0 centavos a 13.2415/13.2450 por dólar frente a su precio de referencia del lunes.

Según datos del Banco de México (central), el peso osciló en la jornada entre 13.2137 y 13.2714 unidades por dólar.

El mercado mantiene la tensión en la semana definitoria para el paquete económico del 2010, cuyo capítulo de egresos debe ser debatido por los diputados locales y tiene como plazo final de aprobación el domingo.

Con la Ley de Egresos se completa el presupuesto de México para el año próximo, de modo que las calificadoras Fitch y Standard & Poor's ya estarían en condición de decidir si recortan o mantienen la nota crediticia de México

Según especialistas, la ausencia de noticias llevó al peso a tomar como referencia al índice Dow Jones de la bolsa estadounidense que operaba cerca de sus máximos de 13 meses.

Publicidad

Operadores indicaron que el peso también podría haberse visto beneficiado por una caída del real brasileño, su competidor natural en la región, tras comentarios del ministro de Hacienda de ese país sobre la sobrevaluación de su moneda.

Inversionistas estarían viendo al peso como una alternativa ante la expectativa de que el Gobierno brasileño pudiera tomar medidas para frenar la apreciación de su moneda.

"Con un peso que no se ha podido apreciar y un real que va arriba del 30 por ciento, creo que suena lógico salirte de activos en reales y meterte al peso y en activos mexicanos", opinó Córdova.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad