Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miles buscan mantener su casa en EU

De los propietarios elegibles para reestructurar sus deudas, más de 20% han iniciado el trámite; el Departamento del Tesoro informó que a octubre se registran 650,994 modificaciones de crédito.
mar 10 noviembre 2009 05:00 PM
La crisis hipotecaria de EU no muestra signos de recuperación. (Foto: Reuters)
Casas EU

Cerca del 20% de los propietarios estadounidense elegibles para reestructurar sus deudas han iniciado las modificaciones de procesos, pero no se sabe cuántos de ellos podrán mantener los pagos más bajos de manera permanente, dijo este martes el Departamento del Tesoro.

La entidad dijo que habían 650,994 modificaciones de proceso activas a octubre, según el plan del presidente Barack Obama para ayudar al mercado inmobiliario.

La cifra es superior a los 487,081, o un 16%, de los que participaban a septiembre.

La mayoría de las modificaciones de créditos concluyen en pagos mensuales más bajos, aunque algunos llevan a reducir el capital de las hipotecas. Las modificaciones fueron inicialmente por tres meses, pero el Tesoro agregó 60 días, para que duraran cinco meses.

"Como demuestra este reporte, los propietarios complicados de cada estado se benefician ahora de una reducción en los pagos hipotecarios mensuales y tienen una oportunidad de quedarse en sus casas", dijo Michael Barr, secretario asistente del Tesoro para instituciones financieras.

California y Florida encabezaron la lista de modificaciones, con 134,609 y 82,614, respectivamente.

Publicidad

El Tesoro no incluyó la tasa de conversión a créditos permanentes, que expertos dicen es la clave para determinar el éxito o fracaso del programa. Tales números se esperan para este mes, dijo una portavoz del Tesoro.

Herb Allison, secretario asistente del Tesoro para estabilidad financiera, dijo el mes pasado que menos de 10,000 modificaciones de juicios se habían hecho permanentes.

El reporte se produce luego de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijera que los precios de las casas siguieron cayendo en cuatro de cada cinco ciudades estadounidenses durante el tercer trimestre, con respecto al año anterior.

El informe se conoce además cuando sube la presión sobre el Gobierno para que aumente sus esfuerzos en asegurar que las modificaciones de procesos se convierten en modificaciones permanentes.

Un ente regulador del Congreso dijo el mes pasado que los programas del Gobierno para luchar contra la crisis de las ejecuciones hipotecarias son inadecuados y que deberían ser revisados y complementados con nuevas ideas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad