Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Senador propone agencia financiera en EU

El jefe de la comisión bancaria propuso crear una agencia de protección al consumidor financiero; según el proyecto, la Reserva Federal estadounidense transferiría dinero anualmente a esa entidad.

Una nueva agencia estatal de estabilidad financiera podría nacer en Estados Unidos si avanza un proyecto legislativo del presidente de la comisión bancaria del Senado al que Reuters tuvo acceso el martes.

El largamente esperado proyecto del jefe de la comisión, el senador Christopher Dodd, busca identificar los riesgos del sistema financiero estadounidense antes de que sea demasiado tarde.

Las propuestas previas se han centrado en establecer un consejo de reguladores ya existentes para supervisar los riesgos sistémicos.

El proyecto de ley de Dodd también establecería una Agencia Nacional de Seguros que sería el primer intento del Gobierno federal de supervisar a la industria aseguradora.

El proyecto, como se esperaba, da su respaldo a la exhortación del Gobierno de crear una agencia de protección del consumidor financiero y propone que se cree a través de comisiones cobradas a los bancos con 10,000 millones de dólares o más en activos.

La Reserva Federal transferiría dinero anualmente a esa agencia.

Publicidad

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos sería la agencia primaria para ayudar a las empresas financieras en problemas con el uso de un "fondo de resolución sistémico".

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad