Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El desempleo semanal de EU, a la baja

El número de estadounidenses que pidió ayuda por desocupación bajó por segunda semana consecutiva; el Departamento del Trabajo dijo que los pedidos cayeron a 502,000, el nivel más bajo desde enero.
jue 12 noviembre 2009 08:36 AM

El número de trabajadores estadounidenses que pidió seguro de desempleo por primera vez cayó por segunda semana consecutiva y a su menor nivel desde enero, según datos del Gobierno difundidos el jueves, lo que sugiere una mejoría en el mercado laboral.

El Departamento de Trabajo dijo que las solicitudes de seguro de desempleo cayeron a una tasa ajustada estacionalmente de 502,000 en la semana terminada el 7 de noviembre, frente a un dato revisado a 514,000 en la semana anterior.

Analistas encuestados por Reuters esperaban un total de 510,000 nuevas solicitudes la semana pasada, frente al dato reportado originalmente de 512,000 en la semana anterior.

"Muestra que las empresas están reduciendo empleos a un menor ritmo que durante la crisis financiera", explicó Gary Thayer, jefe de estrategia macro de Wells Fargo Advisors.

"Vamos en la dirección correcta, pero estamos probablemente a varios meses de cifras de (crecimiento en) nóminas mensuales", agregó.

Los pedidos de subsidio de desempleo llegaron en marzo a su máximo de 674,000, casi el doble de lo que se registraba en los inicios de la recesión en diciembre del 2007.

Publicidad

Los bonos del Tesoro estadounidense permanecían estables tras el reporte, mientras que los futuros accionarios de Wall Street retrocedían.

"La pregunta más importante es, ¿hay nuevos empleos disponibles? Yo pienso que no y ese es el por qué no creo que el mercado celebrará esto hoy", afirmó Bruce Bittles, jefe de estrategia de inversión de Robert W. Baird & Co.

Los empleadores han estado recortando empleos a un menor ritmo que a comienzos de este año, pero la tasa de desocupación saltó en octubre a un máximo de 26 años de un 10.2% y varios analistas prevén que seguirá subiendo.

El promedio móvil de cuatro semanas, considerado una mejor medición del desempleo porque elimina la volatilidad semanal, cayó a 519,750, el nivel más bajo desde una lectura similar en la semana terminada el 29 de noviembre del 2008. Esta cifra ha bajado desde agosto.

El número de trabajadores que aún recibe el subsidio después de la semana inicial también bajó, a 5.631 millones, en la semana terminada el 31 de octubre, la última en la que el dato está disponible. Esta fue la tasa más baja desde marzo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad