Publicidad
Publicidad

La economía de Japón crece 4.8%

El país asiático registró su segundo avance trimestral en el periodo Julio-septiembre; las condiciones del empleo son precarias pero autoridades afirman que se demuestra la recuperación.

La economía de Japón creció en el tercer trimestre del año un 4.8% anual, su segundo avance trimestral consecutivo, debido al alza de las exportaciones y el consumo privado, informó hoy la oficina del gabinete.

La cifra mejoró los pronósticos que habían previsto un avance de 2.6% en una encuesta levantada por la agencia Kyodo.

En el trimestre abril-junio el crecimiento fue de 2.7%, la primera expansión de la economía japonesa en cinco trimestres.

El vice primer ministro Naoto Kan, también ministro de Estado para Economía y Política Fiscal, dijo que la cifra muestra que la economía japonesa y exterior se está recuperando.

Al mismo tiempo advirtió contra el excesivo optimismo en la economía japonesa, pues las condiciones del empleo aún son precarias, los precios van a la baja y otros riesgos económicos persisten.

Puntualizó que probablemente la economía japonesa siga dependiendo de la demanda externa, y mostró preocupación sobre la recuperación de la economía estadounidense, el mayor mercado para los productos japoneses.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad