Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube a 79.14 dólares por barril

El petróleo en Estados Unidos cerró con una ganancia de 24 centavos o del 0.3%; el alza se debió a la firmeza de los futuros de productos refinados.
mar 17 noviembre 2009 02:12 PM

El petróleo en Estados Unidos cerró con alza este martes, apoyado en la firmeza de los futuros de productos refinados que contrarrestó presiones previas por el alza del dólar.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en diciembre cerró con un avance de 24 centavos, o del 0.3%, a 79.14 dólares el barril.

Los futuros de productos petroleros subieron en medio de expectativas de una mayor demanda antes de la temporada de feriados.

"Hay una sensación de que la demanda, después de todo, mejorará en los próximos feriados", dijo Mark Waggoner, presidente de Excel Futures en Huntington Beach, California.

Los inversores han examinado los datos económicos en los últimos meses en búsqueda de signos de una recuperación mundial y de un potencial repunte de la demanda de energía.

El dólar subió desde sus mínimos en 15 meses, haciendo a las materias primas como el crudo más caras. El oro también cayó debido al alza del dólar.

Publicidad

Las expectativas de que la Reserva Federal mantendría las tasas de interés cercanas a cero durante algún tiempo han estado afectando al dólar, impulsando ganancias en las materias primas cotizadas en la moneda estadounidense y en las acciones relacionadas al sector.

Los datos de inventarios de petróleo en Estados Unidos del Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) están programados para más adelante en la jornada y las cifras del Gobierno estadounidense serán divulgadas el miércoles.

Un sondeo de Reuters mostró que los analistas esperan que los datos de la semana pasada registren una caída de 300,000 barriles en las existencias de crudo, una disminución de 700,000 barriles en las de destilados y sin variación en las de gasolina.

El petróleo ha subido desde menos de 33 dólares en diciembre pasado a pesar de que la demanda mundial cayó anualmente en los primeros nueve meses de 2009, según la Agencia Internacional de Energía, y que el consumo en los países ricos no ha mejorado mucho.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad