Las Bolsas moderan sus pérdidas

Aunque siguen presentando bajas, éstas son menores a las vistas al inicio de las operaciones; la Bolsa mexicana cae 0.69%, mientras que el Dow Jones bajó 0.35% y el Nasdaq 0.70%.
operador eu, dow jones, mercado,

La Bolsa Mexicana de Valores aminoró su retroceso a 0.69% tras registrar en

El mercado presenta pérdidas afectado por el dato negativo de

, que se reportó en su menor nivel de un semestre en octubre, mientras que
en ese país se elevaron más de lo esperado.

El referente principal del mercado en México, el IPC, presenta una baja de 217 unidades, hasta 31,183.08.

cerca de la media jornada, el promedio industrial Dow Jones caía un 0.35% y el índice Nasdaq Composite descendía un 0.70%.

El Gobierno de Estados Unidos anunció que los precios al consumidor subieron más de lo esperado en octubre, debido principalmente a incrementos en los costos de la energía y los vehículos motorizados.

Los precios avanzaron un 0.3% sobre una base ajustada estacionalmente, por encima del alza del 0.2% que esperaban los analistas en promedio.

En septiembre, la inflación en EU había sido del 0.2%.

Respecto a los inicios de construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos, el Departamento de Comercio reveló este miércoles que éstos cayeron inesperadamente a su nivel más bajo en seis meses en octubre, por un fuerte declive en la actividad de construcción de residencias unifamiliares y multifamiliares.

El departamento dijo que los inicios de construcción de nuevas viviendas cayeron un 10.6%, a una tasa anual ajustada estacionalmente de 529,000 unidades, el menor nivel desde abril y la mayor caída porcentual desde enero.

En México, analistas consideran que tras la aprobación el martes del presupuesto económico del Gobierno para el próximo año,

"Las opiniones se mantienen encontradas, y aunque no se descarta una baja en la calificación, consideramos que parte de esta posibilidad ha sido descontada por el mercado, como se refleja en las tasas de interés y en el tipo de cambio".

"El suspenso sigue y seguimos creyendo que el escenario más probable es que Standard and Poor's (S&P) mantenga la calificación y Fitch la rebaje".