Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Infonavit coloca deuda por 2,533 mdp

El organismo de financiamiento para viviendas realizó su quinta emisión de este tipo en el año; el cruce de la emisión se realizará el 23 de noviembre y se estima un cupón de colocación de 5.40%.
jue 19 noviembre 2009 03:14 PM

El estatal Infonavit, el mayor organismo de financiamiento para viviendas de México, dijo el jueves que colocó deuda respaldada en hipotecas por 2,533 millones de pesos (195 millones de dólares), la quinta emisión de este tipo en el año. El cruce de la emisión -cuyo plazo legal máximo es de 22 años, con una vida media esperada de 4.7 años- se realizará el 23 de noviembre en la Bolsa local y se estima un cupón de colocación de 5.40%, dijo el organismo en un comunicado.

"A pesar de la crisis financiera mundial y del entorno económico en México, el Instituto logró atraer nuevos inversionistas, entre los que destacan personas físicas y fondos de pensiones privados", dijo el Infonavit.

El Infonavit usa recursos aportados por empleadores mexicanos para ofrecer créditos hipotecarios, los que combina con recursos obtenidos de la recuperación de los créditos y con las emisiones de títulos respaldados por hipotecas, conocidos como Cedevis.

Para este año, el organismo tiene como meta otorgar 500,000 créditos hipotecarios, un número similar al del 2008, pero con montos individuales más altos.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad