Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banca financiará a empresas informales

El presidente Ejecutivo de la Asociación de Bancos de México dijo que apoyará a 35% de los negocios; dijo que el financiamiento estará basado en scoring, un cálculo del riesgo en función de elementos.
En el país existen varias empresas que son ejes productivos, que generan empleos pero que son informales. (Foto: Notimex)
economia informal

La banca en el país buscará otorgar financiamiento a 35% de las empresas que se encuentran en la informalidad, anunció el presidente Ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles. "La Comisión Nacional Bancaria de Valores ya nos permitió dar financiamiento basado en scoring, que es un cálculo del riesgo que se hace en función de elementos, como cuando se otorga una tarjeta de crédito".

Explicó que en el país existen varias empresas que son ejes productivos, que generan empleos pero que se encuentran en dicha situación, no por evasión fiscal sino por otras razones, por lo que carecen de los elementos tradicionales para los mecanismos de análisis de riesgos de la banca.

En entrevista previa a su participación en la XXXVII Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF), afirmó que este será uno de los grandes retos para la banca mexicana en los próximos meses.

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad