Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU tendrá suave recuperación: expertos

Un índice de la expansión de EU aumentó en la última semana y anticipa una suave recuperación; el Instituto de Investigación del Ciclo Económico ubicó el indicador en 128.8 puntos, desde 127.2.
mié 25 noviembre 2009 11:45 AM

Un índice del crecimiento económico futuro de Estados Unidos subió en la última semana y, aunque su tasa de expansión anual continuó cayendo desde sus máximos récord de octubre a mínimos de 10 semanas, aun se espera una suave recuperación, dijo el miércoles un informe.

El Instituto de Investigación del Ciclo Económico (ECRI, por sus siglas en inglés), con sede en Nueva York, dijo que su índice anticipado semanal subió a 128.8 en la semana terminada el 20 de noviembre, desde 127.2 en la semana previa, cifra revisada desde una lectura original reportada como 127.4.

La tasa de crecimiento anualizada del índice cayó a un mínimo de 10 semanas de 24.1% desde 25%, el que fue revisado desde una lectura previa de 24.9%.

El indice ECRI de crecimiento anual ha caído desde los niveles récords alcanzados a inicios de octubre, pero las cifras aún son "fuertes y consistentes con una estable recuperación económica", dijo Lakshman Achuthan, director gerente de la institución.

El índice semanal subió debido a incrementos en todos sus componentes, agregó Achuthan.

La tasa de crecimiento se deriva de un promedio móvil de cuatro semanas, y ocasionalmente se mueve en sentido inverso al índice semanal.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad