Publicidad
Publicidad

Rendimiento en Afores sube a 13.8%

De enero a noviembre el rendimiento del ahorro para las jubilaciones revirtió la tendencia negativa; sin los efectos de la inflación, el rendimiento fue de 6.4%, según la Amafore.
Las Afores administran recursos por más de un billón de pesos. (Foto: Jupiter Images)
dinero (Foto: Jupiter Images)

De enero a noviembre el ahorro de los trabajadores para el retiro logró un rendimiento de 13.8%, con lo que revierte la tendencia de 2008 cuando se registró una pérdida de 0.3%, informó la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Amafore).

De esta forma el rendimiento real, es decir, descontando los efectos de la inflación fue de 6.4% en los primeros 11 meses del año.

"Estos rendimientos se dieron a pesar de un año muy complicado pero para el próximo año observamos un panorama positivo con cierta recuperación en el empleo", dijo el director de Amafore, Oscar Franco.

Publicidad

El directivo destacó que al cierre de noviembre los activos administrados por las Afores superan un billón 106,000 millones de pesos.

En los 12 años del sistema de pensiones el rendimiento anualizado promedio es de 13.6%, lo que significa unos 100,000 millones de pesos.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad