Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Despidos planeados, en mínimo de 2 años

Empleadores anunciaron 50,349 recortes planificados en noviembre, la cifra más baja desde 2007; el registro de ese mes significó una baja de 9.6% en comparación a lo alcanzado en octubre.
mié 02 diciembre 2009 08:25 AM

El número de despidos planeados por las compañías estadounidenses bajó en noviembre a su menor nivel en casi dos años, lo que sugiere que han disminuido los recortes corporativos de empleos, pese a que una contratación de personal efectiva luce remota. Los empleadores anunciaron 50,349 recortes planificados de puestos de trabajo en noviembre, la cifra más baja desde los 44,416 en diciembre del 2007, según mostró el miércoles un informe de la consultora global de colocación de personal Challenger, Gray & Christmas Inc.

"La mayoría de las industrias están viendo disminuir los recortes de empleos. Exceptuando alguna conmoción inesperada en la economía, parece que estamos saliendo del pozo en lo que respecta a reducciones de personal", dijo John Challenger, presidente ejecutivo de Challenger, Gray & Christmas.

"Desafortunadamente, la segunda mitad de la ecuación del mercado laboral -la contratación- no ha mostrado señales de un repunte inminente. Por el momento, las nóminas continúan experimentando pérdidas netas cada mes, una tendencia que probablemente se repita hasta fines del año que viene", acotó.

El total de recortes de empleos de noviembre fue un 9.6% menos que los 55,679 anunciados en octubre y marcó el cuarto declive consecutivo en los despidos mensuales.

Los recortes de empleos en noviembre fueron un 72% menos que la reducción de empleos de noviembre del año pasado, de 181,671 empleos, el mayor total mensual del 2008.

La caída del mes pasado sigue a una fuerte desaceleración en el ritmo de despidos durante el segundo semestre del 2009.

Publicidad

Desde el 1 de julio, los empleadores han anunciado un promedio de 69,252 recortes de empleos por mes. En contraste, el promedio mensual del total de recortes de empleos de enero hasta junio fue de 149,446.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad