México, en riesgo de bajar su nota

Moody`s ve más probable que la calificación crediticia de la deuda soberana baje a que mejore; Mauto Leos, analista de la firma, considera que el país está estancado por falta de reformas.
grafica-calificacion-baja.jpg (Foto: Jupiter Images)

La agencia Moody's se inclina más hacia una baja en la calificación de la deuda de México que hacia un alza, dijo el viernes el analista de la agencia Mauro Leos.

En agosto,

"Baa1" de México, equivalente a grado de inversión, pese a que las agencias rivales amenazaron con rebajarla por las preocupaciones en torno a la caída en su recaudación fiscal.

Moody's decidió confirmar

, porque los indicadores de la deuda del país aún no se han deteriorado demasiado, pese a que la economía tuvo un desempeño peor al esperado, explicó Leos.

"Si algo pasa con México, es más probable que sea una baja de las calificaciones que una mejora", afirmó el analista en una conferencia con inversores organizada por la agencia de calificación en Nueva York.

Leos dijo además que México está estancado con bajas tasas de crecimiento por la falta de las necesarias reformas estructurales, aunque indicó que "hasta ahora" el Gobierno había logrado manejar sus problemas fiscales.

La agencia

de la deuda de México en un escalón a "BBB", diciendo que un no era suficiente para detener el deterioro fiscal de las cuentas del país.

Moody's estima que la economía mexicana crecerá un 3.5% en el 2010, tras una probable contracción de un 7.5% este año.