Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA ve recuperación en el crédito

Bank of America/Merrill Lynch elevó su recomendación sobre American Express y otras firmas; dijo que la recuperación económica arroja mayor optimismo sobre el sector de tarjetas de crédito.
lun 07 diciembre 2009 09:29 AM

BofA Merrill Lynch dijo el lunes que mejores condiciones económicas y tendencias de tarjetas de crédito deberían alentar a los inversionistas a ver al sector con más optimismo, y elevó su recomendación sobre tres títulos importantes del segmento.

La correduría mejoró a las notas de American Express Co, Capital One Financial Corp y Discover Financial Services a "neutral", desde "por debajo del promedio del mercado.

BofA Merrill indicó que las firmas se beneficiarán de mejores tendencias crediticias y una mejor demanda de compra por cada uno de esos títulos.

Las acciones de American Express subían un 1.3%, a 39.81 dólares; mientras que las de Discover Financial ascendían un 2.77%, a 15.6 dólares, en la Bolsa de Nueva York. Los papeles de Capital One caían un 0.53%, a 37.72 dólares.

"Creemos que el anuncio del viernes acerca de la retracción de la tasa de desempleo y nóminas laborales mejores que lo esperado podrían ser el punto de inflexión fundamental que hemos estado esperando", escribió el analista Kenneth Bruce en una nota a clientes.

El viernes, los datos del Departamento de Trabajo señalaron una amplia mejoría en el mercado laboral dado que los empleadores de Estados Unidos recortaron muchos menos puestos que lo esperado en noviembre, en el mejor desempeño desde que comenzó la recesión.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad