Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El dólar sube a 13.02 pesos en bancos

La divisa estadounidense registra un incremento de 5 centavos en las sucursales del DF; por su parte, el euro se vende en 19.20 pesos.
La Reserva Federal extendió el plazo de su programa de intercambio de divisas con varios bancos centrales del mundo.  (Foto: Cortesía SCX)
dolares-billetes-abanico-dinero-SX.jpg (Foto: Cortesía SCX)

Este jueves, el dólar avanza 5 centavos frente al peso respecto al cierre de ayer, al venderse en  un precio máximo de 13.02 pesos, mientras que el precio más bajo a la compra es de 12.57 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

A su vez, el peso gana 35 centavos frente al euro en relación con el cierre anterior, al venderse hasta en 19.20 pesos; el yen por su parte se oferta en 0.148 pesos.

Sin embargo, señaló que el nombramiento de Agustín Carstens como nuevo Gobernador del Banco de México calmó un poco al mercado porque se prevé que continúe incentivando el consumo interno.

Expertos estimaron que para este día se podría observar un tipo de cambio interbancario de entre 12.80 y 13.10 pesos por dólar.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 12.9862, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

De igual manera el instituto central indicó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días retrocedieron cada una 0.0087 y 0.0325 puntos porcentuales respecto a la víspera, al ubicarse en 4.9200% y 5.0350% respectivamente.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad