Publicidad
Publicidad

El dólar sube y el oro baja

Inversores dejaban el oro y apostaban a la moneda de EU que subía 0.9%, a 1.4604 dólares por euro; el metal caía 9 dólares, a 1,117 la onza tras tocar un mínimo de 1,116 dólares en la sesión.

El dólar ampliaba el viernes su avance frente al euro y alcanzaba máximos de dos meses, luego de un dato mejor al esperado sobre el consumidor de Estados Unidos que elevó las expectativas de que la Reserva Federal pueda subir las tasas de interés antes de lo previsto.

El euro descendió hasta un mínimo de 1.4600, su peor nivel desde principios de octubre, según datos de Reuters. Posteriormente, perdía un 0.9%, a 1.4604 dólares.

El oro toca mínimos

Los futuros de oro en Estados Unidos tocaron un mínimo de cuatro semanas de 1.116 dólares la onza el viernes, debido a que inversores vendían posiciones del lingote después de que el dólar ampliaba ganancias frente al euro por un dato positivo estadounidense.

Los futuros de oro para entrega en febrero bajaban 9 dólares a 1,117.20 dólares la onza a las 1521 GMT en la división de metales COMEX de la NYMEX.

En tanto, el oro al contado también alcanzó mínimos de cuatro semanas y estaba a 1,115.85 dólares la onza, frente a 1,130.15 dólares del cierre del viernes en Nueva York.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad