Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Consumidores retrasan compras en EU

Las compras que los estadounidenses han concluido en esta temporada son las más bajas en 5 años; un sondeo mostró que los compradores esperan encontrar mejores ofertas en lo que resta del año.
mié 16 diciembre 2009 11:19 AM

Las compras que los consumidores estadounidenses han completado en lo que va de la temporada de fiestas es la más baja en cinco años, pese a las promociones anticipadas de los minoristas, según un sondeo publicado el miércoles.

Los consumidores en promedio completaron el 46.7% de sus compras de las fiestas hasta la segunda semana de diciembre, según el sondeo de la Federación Nacional Minorista (NRF según la sigla en inglés).

La cifra es menor al 47.1% completado en la misma época del año pasado, y marca el menor porcentaje desde el 2004, cuando los compradores en promedio completaron el 46.3% de sus compras en el mismo periodo de tiempo.

"En lo que va de la temporada, hemos escuchado que los consumidores siguen esperando hasta encontrar lo que piensan será el mejor acuerdo que puedan lograr", dijo la portavoz de la NRF, Kathy Grannis.

Los minoristas hicieron planes conservadores para esta temporada de las fiestas y esperan que la demanda de los consumidores siga siendo moderada frente al desempleo de dos dígitos. Acumularon menos inventarios, esperando evitar los drásticos recortes de precios que socavaron sus ganancias hace un año, y están poniendo el énfasis en los precios bajos.

Ejecutivos del sector minoristas también trataron de advertir a los clientes que podrían perderse la oportunidad de comprar regalos clave si esperaban demasiado.

Publicidad

Pero la temporada de compras para las fiestas tuvo un inicio débil. Minoristas desde Macy's Inc a Costco Wholesale Corp informaron ventas para noviembre que estuvieron por debajo de las expectativas de Wall Street, debido a que los consumidores se enfocaron en comprar solo las mayores gangas durante el fin de semana de Acción de Gracias.

Según el sondeo de NRF, cerca de 42 millones de personas, o el 19.1% de los compradores, incluso no habían comenzado a hacer sus compras hasta finales de la semana pasada, mientras que el 8.6% de los compradores ya las había realizado todas.

Súper Sábado

Los minoristas ahora están preparándose para el "Súper Sábado," que es el sábado previo a Navidad y que representa el último gran día de compras y este año es el 19 de diciembre.

El Súper Sábado generalmente se ubica detrás del "Viernes Negro," el día después de Acción de Gracias en Estados Unidos, como el mayor día de ventas de las fiestas, y los minoristas están preparando nuevos recortes de precios y promociones para atraer a los compradores de última hora.

La NRF aún espera que las ventas totales de las fiestas de este año caigan un 1%.

El sondeo entrevistó a 9,929 consumidores y fue realizado para la NRF por BIGresearch desde el 1 de diciembre hasta el 9 de diciembre. Tiene un margen de error de más o menos el 1%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad