Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Crudo cierra en 72.65 dólares por barril

El petróleo terminó la jornada de este jueves con una baja de un centavo; el decremento se atribuye a la fortaleza del dólar.

Los futuros de petróleo en Estados Unidos cerraron con una baja de 1 centavo, a 72.65 dólares por barril el jueves, debido a que la fortaleza del dólar compensó una caída mayor a la esperada de inventarios de crudo.

Un analista que sigue de cerca las entregas futuras dijo que las exportaciones de petróleo de la OPEP, excluidas las de Angola y Ecuador, aumentarían 180,000 barriles por día (bpd) en las cuatro semanas que terminan el 2 de enero.

Las exportaciones del grupo subirían a 22.96 millones de bpd en promedio, desde 22.78 millones de bpd en las cuatro semanas anteriores al 5 de diciembre, dijo la consultora británica Oil Movements en su más reciente estimado semanal.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó a fines del año pasado un recorte de la producción en 4,2 millones de bpd -alrededor del 5% de la demanda diaria mundial- desde septiembre, en un intento de apuntalar los precios.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad