Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Indicadores anticipan mejoría en EU

El índice de indicadores anticipados del Conference Board subió 0.9% a 104.9 en noviembre; la octava alza consecutiva indica una recuperación en las condiciones financieras y de empleo.
jue 17 diciembre 2009 09:31 AM

Un índice que mide las perspectivas de la economía estadounidense subió en noviembre, su octava alza mensual consecutiva, impulsado por una mejora en las condiciones financieras, el empleo y la vivienda, dijo el jueves un grupo privado de investigaciones económicas.

El índice de indicadores económicos anticipados del instituto Conference Board, que tiende a pronosticar las tendencias económicas con una anticipación de seis a nueve meses, subió un 0.9%, a 104.9, tras un aumento no revisado del 0.3% en octubre.

Analistas consultados por Reuters esperaban un incremento de 0.7%.

El índice "ha estado con una tendencia alcista por más de un semestre y ahora está levemente más alto que en su última cúspide en julio del 2007", dijo el economista del Conference Board Ataman Ozyildirim en un comunicado.

La serie de incrementos indica que la economía mejorará lentamente durante el 2010, afirmó el economista de Conference Board Ken Goldstein.

El especialista destacó que en noviembre, el nivel del empleo se mantuvo estable, en el primer mes desde diciembre del 2007 que no arrastra al índice.

Publicidad

"El índice de indicadores fue mejor que lo esperado", comentó Julia Coronado, economista de BNP Paribas.

"En los primeros días, el índice de indicadores fue conducido enteramente por las condiciones del mercado financiero, pero ahora estamos viendo un poco más de contribución de la economía real, no sólo de los mercados financieros, y eso es una indicación de una dinámica autosustentable", agregó.

El índice coincidente, una medida de las condiciones económicas actuales, se elevó un 0.2% en noviembre. Pero el índice rezagado cayó un 0.4%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad