Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas, en máximo de 15 meses

El índice de los principales títulos europeos cerró con un alza de un 0.1% a 1,038.56 puntos; FTSEurofirst 300 ha avanzado casi 61% desde su mínimo histórico del 9 de marzo.
jue 24 diciembre 2009 10:43 AM

Las acciones europeas cerraron este jueves en un máximo de casi 15 meses por segundo día consecutivo, con volúmenes bajos y un desempeño destacado de los sectores de bancos y materias primas.

El índice de los principales títulos europeos FTSEurofirst 300 cerró con un alza de un 0.1% a 1,038.56 puntos, en una breve sesión en víspera de Navidad.

El índice ha avanzado casi un 61% desde su mínimo histórico del 9 de marzo y ha trepado un 25% en lo que va del 2009, con lo que se encamina a su mejor año desde el 1999, cuando trepó casi un 34%.

"Estar en esta posición optimista es bueno, luego de todo el sufrimiento y las penurias del año pasado", comentó Mike Lenhoff, jefe de estrategias de Brewin Dolphin Securities en Londres.

"La pregunta es si el alza será sostenida en el 2010, y yo creo que sí. Sabemos que las ganancias brindarán apoyo, con un crecimiento de utilidades," sostuvo.

El índice francés CAC-40 subió un 0.1%, mientras que el británico FTSE 100 avanzó un 0.6%, y ambos marcaron sus mejores cierres en 15 meses.

Publicidad

Los mercados de varios países europeos, como Alemania, Italia, España y Suiza, estuvieron cerrados y el volumen total de operaciones en el paneuropeo FTSEurofirst 300 fue sólo de un 22.6% de su promedio diario de tres meses.

El sector minero fue impulsado por un alza del precio de los metales. Las acciones de BHP Billiton, Rio Tinto, Fresnillo y Xstrata treparon entre un 1 y un 6.1%.

Los títulos de las energéticas se beneficiaron por los precios del petróleo crudo. Los papeles de BP, BG Group, Tullow Oil y Total sumaron entre un 0.3 y un 2.3.

Los bancos, en general, ganaron terreno. Las acciones de Banco Santander y HSBC ascendieron un 0.6 y un 0.7%, respectivamente.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad