Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cartera de crédito crecerá hasta 15%

El director general de Banorte, Alejandro Valenzuela, se centrará en reactivar el financiamiento; en el segmento de crédito al consumo esperan un crecimiento para 2010 de entre 10 y 12%.
sáb 26 diciembre 2009 03:43 PM
Los bancos aún no reciben la autorización completa aunque ya enviaron su solicitud (Foto: Jupiter Images)
tarjeta de crédito (Foto: Jupiter Images)

Ante la recuperación económica prevista para 2010, el director general del Grupo Financiero Banorte, Alejandro Valenzuela, dijo que esperan que la cartera de crédito de su subsidiaria bancaria reporte un crecimiento de entre 10 y 15%. El directivo del cuarto banco más importante medido por su nivel de activos y cartera, refirió que en el caso del crédito al consumo, el cual ha registrado la caída más importante a nivel sistema, esperan un incremento de entre 10 y 12%.

Comentó que durante 2010, el banco se centrará en reactivar el crédito al consumo, incluido la tarjeta de crédito, ya que es un circuito crediticio muy importante.

La Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) también será uno de los mercados fundamentales de atención para el banco, sobre todo las del sector agropecuario, así como automotriz e hipotecario y personales, agregó.

Reconoció que durante este 2009 la cartera de crédito de la entidad financiera registró un crecimiento pequeño, lo que es un dato positivo en un año que fue difícil para todos por la desaceleración económica.

Señaló que en este año los mejores crecimientos dentro de la cartera crediticia de Banorte, fue el hipotecario como el financiamiento gubernamental.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad