Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar sube a los 12.93 pesos

El billete verde, en su valor a 48 horas, opera con un alza de 7 centavos en la mañana del lunes: analistas esperan poca actividad en el mercado debido a la temporada de fin de año.
lun 28 diciembre 2009 10:37 AM

El peso mexicano perdía el lunes un 0.58%, en una jornada de escasa liquidez y donde la cobertura de algunas posiciones de fin de año provocaba volatilidad.

La divisa local cedía 7.46 centavos a 12.9300/12.9346 pesos por dólar frente al precio de referencia de Reuters del viernes a las 15:50 horas locales (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores dejan de hacer transacciones.

"Creo que nada más es cobertura de posiciones y un poquito de especulación y como el volumen es poco, se magnifica", dijo un operador de cambios en la ciudad occidental de Guadalajara.

La ausencia de datos económicos restaba dirección al mercado de cambios, mientras que otras divisas emergentes mostraban desempeños dispares, entre leves pérdidas o fuertes apreciaciones, como en el caso del real brasileño.

La demanda por dólares, encabezada por clientes corporativos locales, llevó al tipo de cambio a romper el nivel técnico de 12.92 unidades. El nuevo techo de la jornada se ubicaría alrededor de los 12.98 por billete verde.

Operadores especulaban que la demanda de dólares obedecería también a un incremento en la tasa de los bonos del Tesoro estadounidense, impulsado por la perspectiva de una recuperación más rápida de la mayor economía del mundo.

Publicidad

Analistas e inversores apuestan a que un mejor ritmo de recuperación llevaría a la Reserva Federal a elevar sus tasas de interés antes de lo previsto.

En tanto, el dólar ganaba terreno el lunes frente al yen por tomas de posiciones de fin de año, pero operaba con leves cambios contra el euro en una jornada de poco volumen en medio de las fiestas de fin de año.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad