Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones atractivas para 2010

Los títulos de Televisa, Soriana y TV Azteca son las recomendaciones de Ixe Grupo Financiero; los analistas de la Casa de Bolsa ven cerca un máximo histórico en el mercado accionario mexicano.
mar 29 diciembre 2009 10:51 AM
El mercado accionario se adelanta a la recuperación económica. (Foto: Jupiter Images)
Mercados-bolsa-deuda (Foto: Jupiter Images)

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se encuentra cerca de romper su máximo histórico de 32,836 puntos en los próximos días al estar operando en 32,610.51 puntos lo que representa un crecimiento de 45.71% en lo que va del año.

La BMV alcanzó su mínimo del año durante marzo de 2009 cuando su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se encontraba en los 16,929.80 puntos, golpeada por la crisis económica iniciada en Estados Unidos y diseminada a nivel mundial.

Las noticias del entorno internacional como los pronósticos del crecimiento de la producción mundial en 3.1% del Fondo Monetario Internacional y el cierre al alza de los mercados internacionales (las Bolsas de Asia y Estados Unidos ) han impulsado a la Bolsa mexicana a pesar de que la temporada vacacional ha llevado sus volúmenes a mínimos, de acuerdo con un reporte de Ixe Grupo Financiero.

Publicidad

Ante este panorama y tomando en cuenta los rendimientos de algunas emisoras, Ixe ha recomendado al  la compra de acciones como Televisa, Soriana y Tv Azteca al contar con rendimientos superiores a 20%.

Televisa además comenzó a pagar este 22 de diciembre un dividendo por unos 4,000 millones de pesos y lanzará un nuevo canal de noticias el próximo año.

Soriana, la segunda mayor cadena minorista de México, invertirá 3,000 millones de pesos (232 millones de dólares) el próximo año para expandir y mantener a punto su red de tiendas.

Por otro lado la Casa de Bolsa recomienda la venta de acciones de Autlán, Ara y Axtel al contar con rendimientos menores a 5%.

La empresa mexicana de telecomunicaciones Axtel reportó una pérdida neta de 57 millones de pesos (4.2 millones de dólares) en el tercer trimestre, golpeada en parte por costos de financiamiento.

Ixe considera que la Bolsa Mexicana de Valores podría estar operando en febrero de 2010 a niveles de entre 37,025 y 39,276 puntos gracias a la recomendación de extender el plazo de inversión exclusiva en mercados locales para las Sociedades de Inversión Especializadas en Ahorro para el Retiro (Siefores) y la propuesta de invertir de manera directa en emisoras y en ofertas públicas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad