Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La confianza de los inversores, al alza

Los inversionistas registraron un aumento en su optimismo al finalizar el año, según un sondeo; el índice global de confianza del inversor subió a 103.0 en diciembre, según State Street.
mar 29 diciembre 2009 12:37 PM

Los inversionistas institucionales están cerrando el año con un arranque de optimismo, rompiendo con tres meses de caídas en la confianza, dijo el martes State Street.

La firma de servicios financieros de Estados Unidos dijo que su índice global de confianza del inversor se elevó a 103.9 en diciembre, desde 100.8 en noviembre.

La cifra 100 es neutral.

En Asia, la confianza del inversionista se recuperó 6.3 puntos, al subir a 97.5 desde la lectura de noviembre de 91.2.

State Street dijo que la confianza se mantuvo casi estable en otras regiones como Norteamérica, donde llegó a 103.1 desde 102.2, y Europa, donde cayó levemente a 104.6, desde 104.8.

"El repunte de este mes en la confianza global del inversionista proviene principalmente de una mejoría en el ánimo de Asia, donde el apetito por riesgo subió a un máximo de ocho meses", comentó el profesor de la Universidad de Harvard Ken Froot, uno de los realizadores del índice.

Publicidad

"En otros lugares, la redistribución de carteras fue modesta. Con tres de los cuatro índices sobre el nivel neutral de 100, las instituciones siguen sumando posiciones en activos de riesgo, pero a un menor ritmo de lo que se evidenció durante el año", agregó.

Froot explicó que los inversionistas estarían en busca de señales de un renovado crecimiento económico y estrategias de salida de los estímulos monetarios "bien diseñadas" de los bancos centrales antes de asumir nuevos riesgos significativos el próximo año.

El dato se extrapola de los movimientos de los cerca de 17.9 billones de dólares de activos de inversionistas institucionales que State Street tiene en custodia o administra.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad