Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México alista nuevas reglas para autos

La Secretaría de Energía informó que se limitará la importación de vehículos contaminantes; la dependencia evalúa un reglamento que fijaría un estándar nacional para las emisiones.
mar 05 enero 2010 05:21 PM
En el programa de ‘chatarrización’, participan GM, Nissan, Chrysler, Ford, Toyota y Honda. (Foto: AP)
autos-mexico-AP.jpg (Foto: AP)

México limitará la importación de automóviles usados ambientalmente ineficientes y fomentará tecnología de reducción de emisiones de carbono, dijo este martes la Secretaría de Energía.

La dependencia dijo además que está evaluando un reglamento que fijaría por primera vez un estándar nacional para las emisiones de automóviles. Esos estándares estarían a la "vanguardia" con los reglamentos internacionales, dijo la dependencia.

Los funcionarios esperan poco a poco purgar los autos pesados e ineficientes que existen entre los 21 millones de automóviles que circulan en México. Se espera que la flotilla de automóviles del país aumente en más de 14 millones hacia el 2017.

Actualmente, sólo el 1% de los automóviles del país usa combustibles alternativos, dijo la Secretaría.

Las nuevas reglas para importación buscarán "evitar el envejecimiento acelerado del parque vehicular mexicano", dijo la dependencia en un comunicado.

México es uno de los mayores fabricantes de autos en el mundo y casi todas las principales automotrices globales tienen al menos una fábrica en el país.

Publicidad

Los jugadores de la industria automotriz local han promovido desde hace tiempo que se fijen límites para la importación de autos usados de Estados Unidos, para apoyar al mercado local.

Las medidas están siendo desarrolladas dentro de un plan nacional multianual para crear una política ambiental sustentable.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad