Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crecerá 3% en 2010: Cordero

El titular de Hacienda dijo que de aprobarse las reformas pendientes, el avance será mayor; Hacienda previó que la economía mexicana cierre para el cuarto trimestre de 2009 con caída de 3.1%.
vie 08 enero 2010 03:42 PM
La credencial más sólida de Cordero es su amistad y cercanía con Calderón. (Foto: Reuters)
cordero

La Secretaría de Hacienda  ratificó este viernes su pronóstico de un crecimiento de 3% en la economía este año, después que para el último trimestre de 2009 pronosticó una caída de 3.1%.

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, estima que se generarán 380,000 nuevos empleos durante el año, sin embargo destacó que la población sufrirá una inflación de hasta 4.75% debido a los efectos de la reforma fiscal e incrementos en algunos precios de bienes y servicios públicos. 

"Ojalá que Estados Unidos siguiera un escenario de crecimiento económico" como el que ha presentado recientemente, dijo Cordero, en su participación en el Seminario Perspectivas Económicas 2010, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

La crisis económica, que empujó al país en una recesión, provocó una caída de hasta 7% en 2009, según cifras del Gobierno federal, debido en gran parte a la dependencia con Estados Unidos, el principal socio comercial del país.

El funcionario indicó que la recuperación económica se percibe desde el último trimestre del año pasado ya que al compararlo con el periodo junio septiembre el Producto Interno Bruto habría crecido 1.2%.

La dependencia prevé que el crecimiento de este año podría ser mayor de aprobarse las reformas estructurales pendientes en el país, como la hacendaria, la del Estado y la laboral, dijo el funcionario.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad