Hugo Chávez interviene tres bancos más

El Gobierno venezolano dijo que InverUnion, Banco Del Sol y Mi Casa carecen de liquidez; con éstos suman 11 entidades financieras intervenidas desde fines de 2009 y principios de 2010.

El Gobierno de Venezuela informó este lunes que intervino a puertas cerradas tres pequeñas instituciones financieras por problemas de liquidez, que se suman a otras intervenciones hechas a fines del 2009.

La Superintendencia de Bancos dijo en un comunicado que la medida se tomó sobre InverUnion Banco Comercial; Banco Del Sol (Banco de Desarrollo) y Mi Casa (Entidad de Ahorro y Préstamo).

"Su intervención ha resultado necesaria e impostergable tras no considerarse viables los planes de recuperación requeridos y encontrarse las tres con problemas administrativos y gerenciales graves que han desembocado en una situación de iliquidez que no les permite cubrir sus obligaciones en el corto plazo", dijo la autoridad en el comunicado.

A fines del 2009 se generó una minicrisis bancaria que derivó en la intervención de ocho entidades y algunas casas de bolsa que representaban menos del 10% del total de los depósitos del público.

El Gobierno decidió crear un banco estatal, el Bicentenario, para aglutinar algunas de estas entidades, mientras que decidió liquidar otras.