Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las reservas de México tocan máximo

Banxico reportó que al cierre de la semana pasada el monto alcanzó los 91,347 millones de dólares; es la cifra más alta para las reservas internacionales en la historia.
mar 19 enero 2010 10:44 AM

En la semana del 11 al 15 de enero de 2010, la reserva internacional del Banco de México (Banxico) continuó con su tendencia de alza al aumentar 354 millones de dólares, con lo que el saldo fue de 91,347 millones de dólares, un nivel máximo histórico.

De acuerdo con el Estado de Cuenta Semanal que reporta el banco central, dicho monto, que se ubica en un nivel máximo histórico, es superior en 509 millones de dólares al del cierre de 2009.

Esta acumulación neta de reservas, explicó el Banco Central, fue resultado de una disminución en la reserva internacional por operaciones con el gobierno federal por un millón de dólares, y un aumento de la reserva internacional por otras operaciones netas por 355 millones.

Sin embargo, en el periodo referido, los activos internacionales netos disminuyeron 409 millones de dólares.

La institución indicó que esa diferencia entre las reservas y los activos internacionales se debe a la disminución de los pasivos a menos de seis meses del  Banco Central como resultado, principalmente, de los retiros realizados por Pemex y la banca de sus cuentas corrientes en moneda extranjera en el Banxico por 198 millones de dólares y 1,195 millones de dólares, respectivamente.

En la semana de referencia, la base monetaria disminuyó en 3,029 millones de pesos, alcanzando un saldo de 609,266 millones, es decir, una variación anual de 9.7%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad