Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Índice anticipado muestra mejoría en EU

Los indicadores del Conference Board subieron 1.1% en diciembre tras un alza de 1.0% en noviembre; el aumento es el noveno consecutivo mensual y se ubica sobre su máximo de marzo de 2006.
jue 21 enero 2010 10:45 AM

Un índice diseñado para mostrar la dirección futura de la economía estadounidense subió con fuerza en diciembre, a medida que la economía cobraba impulso a fines del 2009.

El índice de indicadores anticipados ascendió un 1.1% el mes pasado, luego registrar un ascenso del 1.0% en noviembre, informó el jueves The Conference Board.

El aumento de noviembre había sido calculado originalmente en el 0.9%.

Los economistas encuestados por Dow Jones Newswires esperaban, en promedio, un ascenso del 0.7% para el índice de diciembre.

El índice ha subido por nueve meses consecutivos y se ubica por encima de su máximo más reciente de marzo del 2006, agregó el grupo.

"Los indicadores apuntan hacia una economía en una recuperación temprana", afirmó Ken Goldstein, economista de The Conference Board. "El índice de indicadores anticipados sugiere que el ritmo de la mejora podría aumentar durante esta primavera", agregó.

Publicidad

Los indicadores que realizaron mayores contribuciones positivas fueron los de los diferenciales de tasas de interés y los permisos de viviendas.

El índice compuesto de indicadores coincidentes aumentó un 0.1% en diciembre, luego de aumentar el 0.1% en noviembre.

El índice de indicadores rezagados disminuyó un 0.2% en diciembre, luego de caer un 0.5% en noviembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad