Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana 1.60%

La BMV registró su mayor alza porcentual desde el 4 de enero, impulsada por AMóvil y GMéxico; el principal índice del mercado, el IPC, cerró la sesión ubicándose en 30,876 unidades.
mar 02 febrero 2010 03:24 PM

La Bolsa mexicana trepó este martes un 1.60%, impulsada por las acciones de la telefónica celular América Móvil y de la minera Grupo México, previo a difundir sus reportes de resultados trimestrales.

El principal índice bursátil, el IPC, se ubicó en 30,876 puntos, su mayor alza porcentual desde el 4 de enero, cuando subió 1.99%.

"El mercado ya se encontraba muy barato, lo cual los inversionistas aprovecharon para comprar. También el mercado se emparejo con las alzas del lunes de los otro mercados por las favorables cifras en Estados Unidos", comentó un operador.

En la primera jornada de operaciones de la semana tras el feriado local del lunes por la celebración del Día de la Constitución, el mercado presentó un fuerte volumen de operación de 305.1 millones de acciones, superior a promedio de mercado.

"El lunes los mercados registraron alzas por los buenos datos en Estados Unidos, hoy (martes) nosotros estamos registrando esas alzas y en espera de que el reporte de América Móvil salga en línea con lo esperado por el mercado", comentó un operador.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 1.54% a 29.06 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 0.92% a 45.04 dólares.

Publicidad

Tras el cierre del mercado, la firma reportó una caída del 17% en sus ganancias del cuarto trimestre, frente a las estimaciones de analistas consultados por Reuters que esperaban un alza del 24 por ciento en su utilidad.

Los papeles de la minera Grupo México treparon un 7.09% a 28.39 pesos, impulsados por el alza del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

Se esperaba también que la empresa reporte sus resultados financieros trimestrales el martes tras el cierre del mercado.

Los títulos del mexicano Grupo Financiero Banorte sumaron un 5.65% a 45.44 pesos.

HSBC subió el martes su recomendación para las acciones del grupo financiero a "superior al promedio de mercado" desde "neutral". También aumentó el precio objetivo de las acciones a 53 pesos desde 45 pesos.

Banorte dijo el viernes que propondrá un dividendo en efectivo de 0.17 pesos por título a sus accionistas, en una asamblea convocada para el 15 de febrero.

"El mercado accionario arrancaría la semana con un rebote, sin embargo, este movimiento solamente sería un 'pull-back' hacia la zona de resistencias de corto plazo, es decir, hacia los 31,200 y posteriormente 32,000 puntos", comentó Bancomer en un reporte.

El martes, el promedio industrial Dow Jones subió un 1.09% y el índice Nasdaq Composite Index ganó un 0.87%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad