Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar alcanza los 13.09 pesos

La moneda mexicana cerró la sesión de este jueves con una pérdida de 13.85 centavos, o 1.06%; según el Banco de México, el peso osciló entre 13.03 y 13.12 unidades por billete verde.
jue 04 febrero 2010 02:11 PM
Las remesas a México aceleraron su caída en el mes de mayo. (Foto: Jupiter Images)
Dólar (Foto: Jupiter Images)

El peso mexicano cayó este jueves un 1.06%, según el precio final del Banco Central, ante una ola global de aversión al riesgo generada por temores sobre la salud fiscal de la zona euro, que se aceleró tras un débil dato del mercado laboral en Estados Unidos.

La divisa local perdió 13.85 centavos, a 13.0905/13.0935 por dólar, frente a su precio de referencia de Reuters del miércoles.

Según datos del Banco de México (Central), el peso osciló en la jornada entre 13.0300 y 13.1221 unidades por dólar.

El dólar y el yen se fortalecían frente al euro, en medio de persistentes preocupaciones sobre las economías más débiles de la zona euro y luego de que el jefe del Banco Central Europeo pronosticara que muchos países miembros tendrán amplios y crecientes desequilibrios fiscales.

El temor de los inversionistas se incrementó después de que un informe del Gobierno estadounidense mostró que el número de trabajadores que solicitó el seguro de desempleo por primera vez subió inesperadamente la semana pasada.

"Los recientes informes indican un posible freno a la recuperación del empleo. De continuar esta dinámica, el crecimiento en Estados Unidos podría ser más lento", comentó un reporte del grupo financiero Monex.

Publicidad

El dato semanal fue un mal presagio en la víspera de la publicación del clave informe mensual de empleo en la mayor economía del mundo y principal socio comercial de México.

"Tenemos un dato muy importante mañana (...) creo que el mercado está descontando que podría ser malo y por eso está comportándose así", agregó Villela.

No obstante, operadores destacaban el buen desempeño relativo que mostraba la moneda mexicana pese al derrumbe de las bolsas y de pares emergentes como el real brasileño, el peso colombiano o el rand sudafricano.

"El peso ha resistido durísimo hoy", dijo un operador de un banco extranjero. "La recuperación en Europa se va a retrasar (...) y creo que México se va a ver contagiado del beneficio que puede tener una más pronta recuperación en Estados Unidos que en Europa, por razones obvias", agregó.

El índice dólar que mide su desempeño frente a una cesta de seis divisas referenciales, avanzaba un 0.68%.

En su valor 24 horas, el peso mexicano perdió 12.90 centavos a 13.0885/13.0905 por dólar, y en su valor mismo día cerró previamente con una baja de 9.86 centavos a 13.0561/13.0581 por dólar.

En ventanillas de bancos y casas de cambio, el peso operaba en 12.74 a la compra y 13.19 por dólar a la venta.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad