Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street, en positivo a último minuto

El mercado en EU se recuperó de su caída gracias a los títulos tecnológicos y de materias primas; el promedio industrial Dow Jones subió 0.10%, el Standard & Poor´s 0.29% y el Nasdaq 0.74%.
vie 05 febrero 2010 03:26 PM
El mercado estadounidense estuvo la mayoría del tiempo en terreno negativo. (Foto: AP)
Operador del NYSE (Foto: AP)

Las acciones de Estados Unidos cambiaron de tendencia sobre el final de la rueda y cerraron con una leve alza, tras una sesión volátil repleta de preocupaciones por la salud de la economía de Estados Unidos y de algunos países europeos.

Los tres principales índices de pasaron a positivo cerca del cierre por compras de papeles tecnológicos y de materias primas -dos de los sectores de peor rendimiento en la reciente caída del mercado.

"Es una caza de oportunidades en un mercado sobrevendido", dijo Cleveland Rueckert, analista de mercado de Birinyi Associates en Stamford, Conneticut.

Este viernes, más temprano, los tres índices llegaron a caer más del 1% porque los inversionistas interpretaron que los datos de empleo de enero eran otra señal de la debilidad de la recuperación económica.

También pesaron los temores por los problemas de deuda en algunos países de la zona euro.

El promedio industrial Dow Jones ganó 10.05 puntos, o un 0.1%, a 10,012.23 unidades.

Publicidad

El índice Standard & Poor's 500 avanzó 3.08 puntos, o un 0.29%, a 1,066.19.

El índice tecnológico Nasdaq Composite sumó 15.69 puntos, o un 0.74%, a 2,141.12.

Algunos inversionistas creen que la ola de ventas de esta semana ya llegó a su fin, por lo que los sectores más castigados ahora aparecían como atractivos.

Las acciones de Cisco Systems y las de Intel Corp estuvieron entre las que más subieron en el Dow Jones y ayudaron al Nasdaq a recuperarse.

Los papeles de Cisco subieron un 2.3% para cerrar en 23.70 dólares y los de Intel avanzaron un 2.4% a 19.47 dólares.

Las acciones de empresas vinculadas a materias primas también rebotaron tras caer gran parte del día. Los títulos de Alcoa Inc subieron un 2.1% a 13.18 dólares.

Las acciones que más cayeron fueron las de General Electric Co, con un retroceso del 1.6%, mientras que las de Boeing cedieron un 1.6%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad