Mickey quiere ir de compras a China

Un consorcio liderado por Disney busca adquirir Bus Onlines, la mayor firma de publicidad China; Google, que el mes pasado amenazó con salir del país asiático, está entre los inversores.
Mickey Mouse conquista Shanghai

Un consorcio liderado por Walt Disney está en conversaciones avanzadas para comprar en Bus Onlines, la mayor firma de medios y publicidad de China, en un acuerdo que ofrecería al gigante del entretenimiento de Estados Unidos una nueva plataforma para promover a Mickey Mouse en China, dijeron tres fuentes a Reuters.

en el consorcio liderado por Disney, dijeron las fuentes el lunes.

El consorcio planeaba comprar una porción de entre un 30% y un 40% en Bus Online, por más de 100 millones de dólares, mediante una adquisición de títulos viejos y otros nuevos que serán emitidos por la firma en colocaciones privadas, según las fuentes.

"Disney quiere ser un socio estratégico no sólo un inversor financiero en Bus Online dado que Disney va a hacer muchas cosas en China, por ejemplo, el parque temático que abrirá en Shanghai", dijo una de las fuentes.

"Para Disney, el acuerdo no se trata sólo de compartir el crecimiento del mercado publicitario chino sino más bien de la promoción de Disney, de la marca en sí misma, y esto es estratégicamente importante para Disney en China," señaló.

Bus Online lidera el mercado chino de transmisión de publicidad y contenidos a través de pantallas LCD colocadas en tiendas o medios de transporte.

En noviembre,

, lo que es un gran avance para las compañías de medios y entretenimientos occidentales que quieren meterse en el duro mercado chino.

Altos ejecutivos de Disney habrían de volar a Pekín para reunirse con reguladores de medios chinos y discutir el plan de desarrollo a largo plazo de Disney en el país, que incluye al acuerdo de Bus Online, dijo otra de las fuentes.

Ante sus recientes problemas en China,

que pudo haberse originado en China.