Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cae 0.36%

El IPC retrocedía a 30,745 unidades en un mercado atento a cambios en China y la deuda en Grecia; los títulos de América Móvil caían 1.11% a 28.62 pesos y sus ADR bajaban 1.43% a 44.11 dólares.
vie 12 febrero 2010 10:12 AM

La Bolsa mexicana caía el viernes un 0.36%, luego de que China elevó sorpresivamente los requerimientos de reservas bancarias y en medio de preocupación sobre los problemas financieros de Grecia, lo que generaba una aversión al riesgo a nivel global.

A las 9.18 hora local (1518 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, se ubicaba en los 30,745 puntos.

"El entorno económico pinta difícil, esperemos que en los próximos días se generen noticias positivas en relación al rescate en Grecia, pero está China y las débiles cifras en Estados Unidos", comentó un operador.

La Unión Europea ofreció su apoyo político a Grecia el jueves, pero no anunció algún plan de rescate concreto.

Por su parte, China sorprendió a los mercados el viernes con un aumento en los requisitos de reservas de los bancos, una medida que los inversores no esperaban tan pronto y que generó temores de un ajuste de su política monetaria, lo cual podría golpear el crecimiento económico global.

Y, en Estados Unidos, datos mostraron que la confianza del consumidor bajó en los primeros días de febrero y que los inventarios de negocios cayeron inesperadamente.

Publicidad

En el mercado local, los papeles de América Móvil , los de mayor peso en el IPC, caían un 1.11%, a 28.62 pesos. Sus ADR en Nueva York perdían un 1.43% a 44.11 dólares.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones caía un 1.14% y el índice Nasdaq Composite restaba un 0.62%

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad